domingo, 22 de enero de 2012

Pastel de espárragos y virutas de salmón

Ingredientes:

Espárragos blancos
Espárragos verdes
Nata para cocinar
Huevos
Gambones
Sal
Pimienta
Harina
Aceite o Mantequilla
Salmon Ahumado

Elaboración:

Se introducen en el vaso de la batidora los espárragos escurridos, la nata de cocinar y los huevos, se baten hasta que quede una masa fina e uniforme.

Una vez batido, se tamiza por un chino se salpimienta y se reserva.

Por otro lado se pelan los gambones, se reservan las cabezas, los cuerpos de los gambones les echamos en una sartén con poco aceite y les hacemos como a la plancha y reservamos.

Las cabezas de los gambones las ponemos en una sartén con un poco de aceite, las aplastamos para que suelten los jugos y las flambeamos con un poco de coñac y dejamos que evapore el alcohol, y el jugo que hayamos obtenido lo reservamos.

Pasamos las paredes de un molde de aluminio con aceite o mantequilla, enharinamos hasta que se cubran todas las paredes del molde, retiramos el harina sobrante.

Una vez retirado el harina sobrante, introducimos en el molde la masa fina que hicimos en la batidora.

Según echamos la masa fina en el molde, vamos introduciendo el salmón picado fino.

Echamos agua en la bandeja del horno, previamente calentado y ponemos en la bandeja el molde a 180º, más o menos 30 ó 40 minutos, vamos viendo si esta hecho cuando al pincharle sale limpio.

Cuando este cuajado lo sacamos del horno, lo desmoldamos con cuidado que no se rompa, y lo adornamos con las cuerpos de los gambones y por encima de estos, el jugo de las cabezas de gambones.











1 comentario:

  1. Hola soy Emilio, como veréis en el apartado ingredientes, pongo espárragos trigueros, esto lo puse como una opción mas, tanto como ingrediente como decoración.
    También pensé que le iría bien al plato, un poco de piña caramelizada, tanto por sabor como por decoración, se complementa bien, por sabor y como decoración.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.