jueves, 2 de febrero de 2012

Conejo de campo guisado con setas

Ingredientes:

Conejo de campo
Setas
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Pimienta
Sal
Caldo de carne
Tomillo fresco
Romero fresco
Guindillas

Elaboración:

En un bol o cazuela ponemos el conejo troceado con vino tinto, junto con el tomillo y el romero fresco, lo dejamos 24 h.

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite y pochamos primero la zanahoria, cuando veamos que está hecha la zanahoria, incorporamos la cebolla, cuando tengamos la cebolla transparente, salpimentamos el conejo, lo incorporamos a la cazuela. Lo sofreímos.

Una vez que tengamos el conejo, incorporamos el caldo de carne, reservamos un poco y lo dejamos cociendo a fuego medio no menos de 3 ó 3 horas y media ( yo lo tuve 4h ) o hasta que veamos que la carne esta tierna.

Por otro lado, limpiamos, lavamos y cortamos las setas y las incorporamos a  una sartén, con una pizca de aceite y un par de guindillas, las salteamos hasta que se doren levemente y pierdan el agua que tengan.

Una vez que las tengamos quitamos las guindillas y las incorporamos al guiso del conejo unos 15 ó 20 minutos antes de que veamos que el conejo está hecho.

Freímos el hígado del conejo lo majamos en el mortero, incorporamos un poco del caldo para diluir la pasta y lo agregamos al conejo.

Dejamos que cueza todo unos minutos y……………. a disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.