miércoles, 8 de febrero de 2012

Guisote de patatas, sepia, langostinos y mejillones

Ingredientes:

Patatas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla o cebolleta
Sepia
Mejillones
Caldo de pescado (o de cocer los mejillones)
Gambas o langostinos crudos
Perejil
Laurel
Cominos
Pimienta
Aceite
Ajo
Perejil
Vino blanco
Sal
Azafrán o colorante alimentario 

Elaboración:

Abrimos los mejillones al vapor.

Una vez  abiertos, separamos la concha de la carne y la reservamos, colamos y reservamos el caldo de la cocción.

Pelamos las gambas o langostinos (reservamos las cabezas)

A la sepia le quitamos la telilla que la recubre (es un poco coñazo, pero así evitareis que os queden los trozos duros) y la cortamos en trozos más o menos grandes. Yo no he utilizado los tentáculos, pero los podéis utilizar también y agregarlos al guiso.

A continuación, picamos finamente la cebolla, el pimiento rojo y verde, lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Añadimos al sofrito la sepia troceada. Lo rehogamos todo junto unos minutos.

En el mortero ponemos el ajo, los cominos, la pimienta y el perejil con un poco de sal gorda y lo majamos hasta quedar una pasta, añadimos un poco del caldo de la cocción de los mejillones ,unas hebras de azafrán o un poco de colorante alimentario, lo agregamos al guiso y lo cocinamos todo unos minutos.

Agregamos el resto del caldo de la cocción de los mejillones.
Pelamos, lavamos y chascamos las patatas, las agregamos al guiso a fuego medio.

 Cuando veamos que las patatas vayan estando en su punto, agregamos los cuerpos de los langostinos y la carne de los mejillones, lo cocinamos unos minutos mas y……………………….. a gozar con este guisote.







1 comentario:

  1. hola, un par de truquillos, reservé las cabezas de los langostinos y las puse en una sartén con un poco de aceite y las sofreí, las aplaste para sacar sus jugos y este jugo una vez colado, se lo añadí al guisote.
    Si veis que os han quedado con mucho caldo, sacáis unos trozos de patatas las aplastais con un tenedor añadís un poco de caldo y se lo agregáis al guiso, lo cocinamos un poco mas y veréis como os espesa la salsa.

    ResponderEliminar