sábado, 11 de febrero de 2012

Rollitos rellenos

Ingredientes:


Pasta filo o Brick
Aceite
Huevo

1er rollito

Morcilla
Piñones
Manzana
Pasas

Elaboración:

En una sartén ponemos un poco de aceite, tostamos un poco los piñones, picamos las pasas y las incorporamos también, pelamos la manzana, cortamos unos gajos y los hacemos cuadraditos y los incorporamos a la sartén. Desmigamos la morcilla y la rehogamos junto con los piñones las pasas y la manzana unos minutos. RESERVAMOS

2º rollito

Setas
Gambas
Pimienta
Cebolla
Ajo
Sal

Elaboración:

En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a pochar la cebolla y el ajo picado finamente.

Salpimentamos las gambas y las setas y la incorporamos a la sartén, rehogamos unos minutos. RESERVAMOS

3er  rollito

Carne de pollo asado
Queso mascarpone
Harina de maíz (maicena)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Elaboración:

Picamos el pollo en trocitos pequeños y lo rehogamos un poco en una sartén con aceite.

En un vaso diluimos una cucharadita de maicena en agua fría, cuando esté bien diluida la incorporamos a la sartén, removemos hasta que vaya espesando, añadimos un poco de nuez moscada, la pimienta y corregimos de sal.

Cuando veamos que va espesando incorporamos un poco de queso mascarpone. Rehogamos todo unos minutos más. RESERVAMOS

Elaboración de los rollitos:

Extendemos una hoja de la pasta filo, y vamos añadiendo los preparados que hemos ido reservando, intentando hacer un rollito, según lo vamos enrollando vamos pintando los bordes de la lamina con huevo batido, y doblando un poco los bordes hacia el interior, cuando hayamos llegado al final de lamina también la pintamos con huevo.

Lo freímos unos instantes a fuego fuerte, cuando veamos que están doraditos les retiramos y quitamos el aceite sobrante en papel absorbente.







1 comentario:

  1. a ver, como pongo en la receta yo una vez hechos los rollitos los he pasado por la sartén,otra posibilidad es, pintarlos con el huevo batido, cerrarlos como si fuera un caramelo y meterlos al horno, os quedaran prácticamente sin nada de grasa y mas crujientes

    ResponderEliminar