viernes, 2 de marzo de 2012

Fabada de un dia para otro con truco ( comida de amigos )

Ingredientes:
Alubias   
Compango para fabada ( morcilla,chorizo,panceta…..)
Pie de cerdo 
Oreja de cerdo
Sal   
Aceite
Pimentón
Ajo
Elaboración:
Jajajajajajajaja, bueno voy a explicar lo de con truco, esta ha sido una fabada, realizada con el máximo esfuerzo y dedicación

Bueno al tema, en una cazuela echamos unos dos dedos de agua, con una hoja de laurel, a continuación, echamos las alubias precocinadas y dejamos que den un hervor.

Después echamos en la cazuela el compango precocinado también y dejamos que cueza todo junto unos minutos. Y apartamos del fuego.

En una olla exprés echamos agua, una hoja de laurel, una zanahoria, el pie de cerdo y dejamos que cueza hasta que el pie este tierno.

Cuando veamos que el pie este tierno, abrimos la olla y echamos la oreja de cerdo precocinada 5 minutos mas y la volvemos a poner al fuego.

Una vez pasados los 5 minutos, cogemos el pie de cerdo y la oreja y lo añadimos a la cazuela junto a las alubias, el compango y unos cazos del agua de la cocción, dejamos que de un hervor todo junto para que se mezclen los sabores.

Si queremos que nos espese un poco la salsa, aplastamos unas alubias con un tenedor y las añadimos al guiso o bien, en una sartén ponemos un ajo bien picado, una vez que este doradito añadimos un poco de harina y una pizca de pimento, dejamos que se cocine unos instantes y lo añadimos a la cazuela. Oooooooooo, haced ambas cosas juntas y le añadís un poco de agua de la cocción del pie de cerdo.

Cocinadlo todo 5 minutos mas y………………….. listo.

Si la dejáis reposar y la servís el dia siguiente estará muuuuuuuuuuuuucho mejor.

Como veréis el truco consiste en que todos los ingredientes son precocinados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.