sábado, 3 de marzo de 2012

Risotto de Riñones



Para limpiar los riñones, quitamos la telilla que les recubre, les cortamos en rodajas y les introducimos en un recipiente con una vas de agua un poco de sal y un chorro de vinagre, les dejamos reposar unos 15 min.
Después de tenerlos en remojo, les cocemos al vapor 10 minutos para que terminen de soltar el liquido que les quede, transcurridos los 10 min, les sacamos a un colador y los lavamos con abundante agua fría.

Ingredientes:(4 personas)

300 gr. de arroz clásico (sos)
Riñones de cordero o lechazo
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
¾ l. de caldo de pollo caliente
100 gr de mantequilla
Cebolla
50 gr de queso parmesano rallado
2 cucharadas de vino blanco
Pimienta negra molida
Perejil

Elaboración:

En una sartén poner un poquito de aceite y añadimos parte de los dientes de ajos picados, lo removemos hasta que cojan color.

Agregar los riñones, con un poquito de vino blanco, sal y pimienta, dejamos que reduzca y lo reservamos.

Poner en otra cacerola o sartén 75 gr. de mantequilla y un chorrito de aceite, añadimos la cebolla picada y el resto de ajo picado.

Cuando la cebolla y el ajo estén transparentes, agregamos el arroz, lo removemos unos minutos para que el arroz absorba  todos los sabores.

Añadimos los riñones y el resto del vino blanco. Removemos un poco todo.

Ahora vamos echando caldo de pollo caliente ( dos cazos ) y dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo.

De ahora en adelante calcula 20 min.

A continuación vamos añadiendo cazos de caldo caliente a medida que se vaya evaporando el liquido de la cazuela.

Pasados 15 min, desde que echamos los primeros cazos de caldo, prueba el arroz, para comprobar la dureza del arroz, si es necesario sigue echando más caldo, hasta que lo tengas en su punto.

Debe de quedar cremoso y pelín caldoso.

Cuando tengamos el arroz en su punto añadimos el queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla, removemos un poco hasta que desaparezca, tanto la mantequilla como el queso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario