domingo, 22 de abril de 2012

Lomos de Merluza Rellenos

Ingredientes:

Lomos de merluza
Gulas
Salmon
Gambas  
Huevos
Harina
Guindillas
Colorante alimentario o Azafran
Maicena   
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Como hacer el caldo de pescado casero:
En una cazuela echamos 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite, y ponemos a rehogar cebolla, puerro, zanahoria, todo bien picado, cuando lo tengamos rehogado añadimos unas pimientas negras, perejil y laurel.
Cuando tengamos toda la verdura bien rehogada añadimos los restos de pescado, cabeza, espinas, etc…… lo rehogamos todo junto unos minutos y añadimos agua, dejamos que cueza más o menos 30 min. Vamos quitando la espuma que vaya saliendo de la cocción.

Lo primero que hacemos es preparar los lomos de merluza, les abrimos abriéndoles por el centro sin llegar al final de los mismos y dejándoles como un libro, les espalmamos con lo ancho del cuchillo para hacerles los más finos posible.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos aceite y rehogamos las gulas, las gambas y las guindillas. Lo RESERVAMOS PARA DECORACION FINAL.

Cogemos cada porción de lomo abierto espalmado, salamos ligeramente, y vamos colocando encima unas gulas y el salmón ahumado.

Pasamos por harina y después por huevo cada porción de lomo y les freímos un instante por cada lado. Y les vamso colocando en una fuente de horno.

Por último, colamos el caldo de pescado(reservamos un vasito de caldo frio) y lo ponemos a calentar a fuego suave en una cazuela, añadimos un pizca de colorante alimentario o azafrán, subimos el fuego y dejamos que reduzca, disolvemos una cucharadita de maicena en el vaso de caldo frio y se lo añadimos al caldo, dejamos que espese un poco y lo añadimos a la cazuela con las porciones de lomo de merluza.

Lo introducimos en el horno (previamente calentado) 5 min.

Ponemos al fuego la sartén con las gulas, las gambas y las guindillas, y las dejamos 1 min.

Servimos los lomos de merluza con la salsa y decoramos por encima con las gulas, las gambas y las guindillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.