Ingredientes:
Costillas de cerdo sin adobar
Arroz
Aceite
Perejil
Ajo
Pimentón dulce o picante
Hebras de azafrán
Pimientos rojos
Sal
Tomates maduros rallados o fritada de tomate
Caldo de carne
Vino blanco
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a confitar (aceite a baja temperatura) un ajo fileteado, una vez haya cogido un ligero color tostado los retiramos de la sartén y los reservamos.
Lavamos y cortamos el pimiento rojo en tiras, lo salamos y los ponemos a confitar también en el mismo aceite que hicimos el ajo en láminas, una vez tengamos las tiras de pimientos un poco hechas, las sacamos de la sartén y las reservamos.
En esta misma sartén introducimos las costillas salpimentadas y dejamos que se doren por todos los lados.
Una vez doradas las costillas añadimos una pizca de pimentón, lo rehogamos, añadimos el tomate rallado y el chorrito de vino blanco dejamos que se evapore el alcohol.
En el mortero hacemos una majada con perejil, los ajos confitados y las hebras de azafrán y se lo añadimos a las costillas.
Dejamos que rehogue todo un instante para mezclar sabores y añadimos el caldo de carne. Dejamos que cueza hasta que tengamos tiernas las costillas.
Cuando tengamos tiernas las costillas, añadimos el arroz, a media cocción del arroz añadimos las tiras de pimientos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario