domingo, 14 de octubre de 2012

Anillas de calamar con setas en salsa de piquillos

Ingredientes:

Calamares frescos o anillas de calamar
Setas congeladas (las del mercadona y las de dona dona están geniales)
1 bote pequeño de tomate triturado
2 latas pequeñas de pimientos del piquillo asados
Ajo
Sal
Azúcar
Cebolla
Albahaca
Pimienta blanca
Vino blanco

Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego con aceite y echamos un ajo bien picado.

Escurrimos las setas, salpimentamos y echamos a la sartén, dejamos que rehoguen un poco hasta que se evapore el agua que suelten.

Cuando se haya evaporado el agua las sacamos de la sartén y las RESERVAMOS.

Limpiamos los calamares y cortamos haciendo anillas, salpimentamos, y en la misma sartén que hicimos las setas, añadiendo un chorrito de aceite, las echamos, dejamos que se hagan a fuego suave unos minutos hasta que evapore el agua que suelten, y estén blanditas, sacamos las anillas de la sartén y RESERVAMOS.

Picamos cebolla, ajo y los pimientos  de piquillo, en la misma sartén que hemos estado cocinando las anillas y las setas, vamos echando la cebolla y el ajo, cuando lo tengamos bien pochado añadimos los pimientos de piquillo, dejamos que se rehogue todo unos minutos.

Añadimos al guiso medio vasito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol.

Y a continuación añadimos el tomate triturado y la albahaca, ponemos una pizca de azúcar para quitar el ácido del tomate, lo hacemos a fuego lento.

Cuando tengamos la salsa hecha la pasamos por la batidora para quedar una salsa fina. (yo después lo pase por el chino o colador, para dejarla mas fina aún).

Echamos a esta salsa las anillas y las setas, dejamos que de un hervor (10 min) todo junto y…………….preparad el pan para untar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario