miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las Sopas de Ajo de mi Padre (con costra)

Ingredientes:

Pan del día anterior
Cebolla
Ajo
Cominos
Caldo de carne
Aceite
Carne de pimiento choricero
Tomate natural pelado
Huevo
Jamón serrano

Elaboración:

Cortamos el pan en rebanadas finas (si es pan lechuguino, mejor y RESERVAMOS.

Ponemos una cazuela ancha y alta, a fuego medio con 3 ó 4 cucharadas de aceite, pelamos 4 ajos y los echamos a la sartén, dejamos que se doren un poco, una vez dorados les sacamos de la sartén y RESERVAMOS.

Cortamos media cebolla en brunoise (daditos muy pequeños) y la incorporamos a la cazuela, dejamos que rehogue y cuando este pochada incorporamos el tomate también cortado en brunoise.

Cuando hayan cocido la cebolla y el tomate unos minutos, incorporamos a la cazuela las rebanadas de pan, damos unas vueltas para que las rebanadas chupen el tomate y el aceite, incorporamos el caldo de carne, y el jamon serrano cortado en taquitos, dos cucharadas de la carne del pimiento choricero y dejamos que comiencen a hervir por espacio de 30 min, más o menos.

En el mortero majamos los ajos que habíamos reservado junto con media cucharadita de café de cominos, cuando lo tengamos majado lo incorporamos a la sartén.

Batimos un huevo y lo repartimos por la cazuela, introducimos la cazuela en el horno con el gratinador, las dejamos gratinando unos minutos hasta que veamos que se a formado una costra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.