sábado, 16 de noviembre de 2013

Guiso de Níscalos con Patatas (guiso tradicional)

Ingredientes:

Níscalos
Patatas
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo
Cayena
Tomate rallado o fritada de tomate
Pimentón dulce
Tacos de jamón
Sal
Perejil
Agua o caldo de verduras
Un vasito de vino blanco
Aceite

Elaboración:

Limpiamos los níscalos de la tierra que puedan tener en agua fría, quitamos los tallos y les troceamos.

Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite y echamos ajo picado, cuando empiece a tomar color el ajo, añadimos los níscalos troceados, rehogamos unos minutos hasta que estén tiernos, se terminaran de hacer en la cocción del guiso. RESERVAMOS


Picamos en brunoise el pimiento verde, el rojo, la cebolla, el ajo y rallamos el tomate.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente añadimos a la cazuela el pimiento rojo y verde, dejamos que se vaya pochando a fuego suave.

Cuando tengamos los pimientos pochados añadimos la cebolla, el ajo y la cayena, rehogamos unos minutos hasta que veamos la cebolla y el ajo también pochados.

Añadimos el tomate, rehogamos, a continuación el vino blanco,  dejamos que se evapore el alcohol, añadimos los tacos de jamón, rehogamos todo unos minutos.

Pelamos, lavamos y chascamos las patatas, las agregamos al guiso, damos unas vueltas, añadimos una pizca de pimentón, rehogamos todo el guiso y añadimos el caldo hasta cubrir las patatas.



Dejamos cociendo el guiso a fuego suave, rectificamos de sal y 10 minutos antes de que veamos que vayan a estar hechas las patatas agregamos los níscalos. 

Dejamos cociendo hasta que las patatas estén hechas y los níscalos tiernos.

Dejamos reposar 10 min.





No hay comentarios:

Publicar un comentario