jueves, 25 de diciembre de 2014

Mousse de Té Blanco y Frutos Rojos



Ingredientes: (cuatro personas):


400 gramos de fresas
200 ml de nata líquida para montar
100 ml de leche
100 ml de brandy
50 ml de anís dulce
2 claras de huevos (de huevos grandes XL)
3 gramos de té blanco (2 bolsitas para infusión)
120 gramos de azúcar normal
30 gramos de azúcar glas
6 hojas de gelatina neutra (10 gramos en total)


Elaboración:


Lava bien las fresas y déjalas escurrir.


Ponemos a calentar la leche en un cazo, sin dejarla hervir, Cuando esté bien caliente apártamos del fuego y añadimos el té blanco. Infusiónamos 10 minutos.


Coegmos la gelatina y la ponemos  en remojo en agua fría durante 5 minutos.


Pasados los 10 minutos de la infusión sacamos las bolsitas de té y deséchamos. Si hemos usado hojas de té sueltas (sin bolsitas) pasa la leche por un colador fino.


Escurrimos bien la gelatina(que ya habrá estado sus 5 minutos a remojo) y la añadimos a la leche. Vuelvemos a poner la leche al fuego para que se disuelva la gelatina. Removemos bien y en cuanto esté la gelatina disuelta apartamos el cazo del fuego y reservamos.


Montamos las claras de huevo con 40 gramos de azúcar (unas 2 cucharadas) hasta que formen picos blandos. Estarán en su punto cuando eleves las varillas y las claras formen
picos que se hunden ligeramente. 


Montamos la nata con 30 gramos de azúcar glas (unas 2 cucharadas colmadas). La nata debe quedar bien montada, que mantenga su forma cuando eleves las varillas.


La leche ya debe estar a temperatura ambiente (si no es así tendremos que esperar a que lo esté) cogemos y mezclamos con la nata montada derramando un fino hilo de leche sobre la nata mientras realizamos movimientos envolventes. La mezcla bajara.


Ahora añadimos las claras a la mezcla de nata y leche poco a poco, mezclando con movimientos envolventes. Ahora si nos quedará una mezcla muy esponjosa.


Coge el recipiente donde verteremos la mousse, usamos un aro de 10 cm de diámetro el recipiente debe tener al menos 22 centímetros de lado para poder cortar cuatro veces con el molde (una ración para cada uno).


Forramos el fondo y las pareces con el papel transparente y vierte la mousse en el recipiente. Debe sobrar un poco de papel film a cada lado para que después puedas tirar de él para desmoldar. Tápalo y mételo en el frigorífico durante al menos 4 horas o en el congelador durante 30 o 40 minutos hasta que la mousse coja una consistencia adecuada.


Mientras tanto podemos preparar el almíbar. Ponemos el brandy, el anís (en licor no en grano) y 40 gramos de azúcar en un cazo y calentar. Cuando la mezcla alcance la consistencia de un almíbar ligero apartar del fuego y dejar templar. Después rellenamos un biberón de salsear o dejarlo en el cazo y utilizar una cuchara para repartir el almíbar.

Cuando la mousse tenga una textura consistente sácalo del frío y tirando del papel film desmóldalo. Luego con el aro de emplatar cortamos cuatro circunferencias y con una espátula sirvimos cada una en su plato.


Para terminar rociamos generosamente con el almíbar que hemos preparado y decoramos con frutos rojos.






1 comentario:

  1. Hola , en unos días dejaré de escribir recetas en este blog, estoy preparando mi pagina web, en breve os comunicaré el traslado, así como el nombre de la pagina a la que voy a trasladar todas las recetas

    ResponderEliminar