sábado, 7 de marzo de 2015

Pollo Asado, Patatas Panadera, Setas y Romero

Ingredientes:


4 muslos y contramuslos de pollo
2 ó 3 patatas
1 cebolla morada (blanca)
2 dientes de ajo
400 grs de setas de cultivo
1 lata de cerveza ( yo utilicé negra)
Romero 2 cucharadas de café
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal (yo utilicé en escamas)


Elaboración:


Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos como de ½ cm,salpimentamos y las pasamos por la sartén ligeramente. Reservamos.

Cortamos en juliana la cebolla y el ajo en láminas, lo rehogamos un poco en la misma sartén de hacer las patatas. Una vez pochada la verdura la retiramos del fuego. Reservamos

Cortamos los muslos de los contramuslos, les limpiamos de plumas, salpimentamos y en la misma sartén de hacer la patatas les pasamos un poco.(se terminarán de hacer en el horno)Reservamos

Lavamos, escurrimos y cortamos las setas en trozos grandes. Reservamos

En una bandeja para horno colocamos papel de horno y vamos colocando, primero las patatas, después la cebolla y los ajos, despues las setas, salpimentamos, espolvoreamos una cucharadita de romero e introducimos en el horno de 10 a 15 min.

Sacamos del horno la bandeja con las setas y ponemos encima de las mismas, los muslos y contramuslos de pollo, espolvoreamos la otra cucharadita de romero,añadimos ½ cerveza negra.


Introducimos la bandeja en el horno, vamos viendo como se van haciendo (entre 20 y 40 min), cuando creamos que el pollo ya va a estar , ponemos el horno para dorar 5 min, por cada lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario