sábado, 16 de mayo de 2015

Risoto de Trigueros y Crujiente de Jamón

Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros
Arroz (aprox. 110 gr por pax)
Jamón en lonchas
1/2 cebolla o 1 cebolleta
Ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 l de caldo de verduras o el caldo de cocción de los espárragos
Queso parmesano
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos dos lonchas de jamón en papel de horno, encima otra hoja de papel, un poco de peso encima de ellas y ponemos 1 min al microondas, sacamos y reservamos.


Lavamos los espárragos, quitamos la parte dura o leñosa, troceamos el resto, que ponemos a cocer en una cazuela hasta que están tiernos 10/15 min, retiramos del fuego, escurrimos, reservamos un poco de agua de la cocción.

Una vez cocidos reservamos las puntas y unos trozos, el resto, troceados, les ponemos en el vaso de la batidora y trituramos, nos tiene que quedar un puré. Reservamos

Ponemos al fuego una cazuela con aceite, echamos la cebolla y los ajos cortada en brunoise, rehogamos hasta que esté la cebolla transparente, añadimos el arroz rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol.

Una vez evaporado el alcohol añadimos un par de cazos de caldo, removemos, salpimentamos.

Vamos añadiendo cazos de caldo según se vaya consumiendo, sin dejar de remover.

5 minutos antes de que el arroz vaya a estar, añadimos el puré de espárragos, removemos para mezclarlo bien con el arroz.

Añadimos la nuez de mantequilla, rehogamos para que se deshaga, rallamos el queso, mezclamos y servimos junto con el crujiente de jamón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.