domingo, 1 de mayo de 2016

Tortilla de Patatas Rellena


Ingredientes:


Patatas
Cebolla
Huevos
Aceite de oliva virgen
Sal gorda
Jamón york
Lechuga
Bonito o atún en aceite

Elaboración:

Pelamos y lavamos bien las patatas para luego cortarlas en pequeñas rodajas. La cebolla la cortamos en brunoise. Lo ponemos todo en un bol y echamos la sal que nos apetezca. Lo mezclamos todo bien con las manos para que la sal se mezcle con las patatas.

Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite cuando este caliente, echamos las patatas y la cebolla. Removemos las patatas para que no se quemen ni se hagan más por un lado que por otro. Lo mismo para la cebolla.

Mientras tanto en el mismo bol de antes vamos a batimos todos los huevos, rectificamos de sal.
Cuando tengamos las patatas y la cebolla las agregamos al bol con los huevos batidos.

En la misma sartén que hemos hecho las patatas, vertemos la mezcla de huevo, patatas y cebolla sobre la sartén y lo ponemos a fuego máximo unos minutos. 

Cuando empiece a freír bien bajamos el fuego, una vez veamos que la parte de abajo ya tiene consistencia le damos la vuelta colocando un plato como tapa y con mucho cuidado volcamos la sartén. Volver a echar la tortilla para que se haga por abajo.

Hacemos esta operación dos o tres veces, nos tiene que quedar cuajada.



Picamos la lechuga en juliana, el jamon york en trocitos pequeños, escurrimos el bonito en aceite, ponemos todo en un bol, añadimos unas cucharadas de mayonesa, lo movemos todo para integrar todos los ingredientes.




Abrimos la tortilla por la mitad, ponemos el relleno en el medio y tapamos la tortilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario