domingo, 13 de enero de 2019

Alas de Pollo y Gambas Guisadas en Salsa de Vermouth

Ingredientes : 4 pax

1 bandeja de alas y muslitos de pollo
16 langostinos crudos
1 cebolla roja
Ajo
1 bote de tomate entero pelado
50 cl vermouth rojo
1/2 litro de caldo de pescado
Almendras tostadas
Piñones
Aceite
Sal
Pan

Elaboración :


Pelamos los langostinos, las cabezas las salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite, cuando comiencen a cambiar de color, las aplastamos para sacar sus jugos, subimos el fuego añadimos la mitad el vermouth, flambeamos, cuando se apague la llama retiramos del fuego y echamos las cabezas y los jugos en el vaso batidor, reservamos.

Salpimentamos las alas y los muslitos y en la misma sartén que hemos hecho las cabezas de langostinos, las doramos ligeramente, retiramos y las vamos pasando a la olla express y reservamos.

Sofreímos en la sartén el pan, las almendras y piñones, picamos en brunoise la cebolla, los ajos y el tomate pelado y lo ponemos a pochar en la misma sartén, junto con el pan y las almendras, añadimos el resto del vermouth, dejamos cocinar unos minutos, una vez todo pochado y rehogado, lo pasamos al vaso batidor, donde teníamos las cabezas de los langostinos, junto con el caldo de pescado, batimos y pasamos la mezcla por el chino.

Una vez pasado por el chino, ponemos la olla al fuego donde teníamos las alas y los muslitos, agregamos la salsa cerramos la olla, cuando suba la presión, ponemos el fuego al mínimo, dejamos cocinar 10 minutos.

Una vez pasados los 10 minutos retiramos la olla del fuego y esperamos a que baje del todo la presión, una vez abierta la olla pasamos todo a una cazuela ancha que ponemos al fuego, salpimentamos los langostinos y les añadimos a la cazuela, cocinamos 5 minutos.

Dejamos reposar el guiso 10 minutos y servimos 









No hay comentarios:

Publicar un comentario