martes, 8 de enero de 2019

Rollo de Patata Relleno

Ingredientes:

Para el puré de patatas:


500 gr. de papas
2 yemas de huevos
50 gr. de mantequilla
Sal

Pimienta
2 ralladuras de nuez moscada

Para el relleno:

3 latas de atún de las pequeñas
150 gr. de gambas peladas y cocidas
3 pimientos del piquillo
Aceitunas rellenas
1 ó 2 huevos cocidos
Mayonesa
Sal

Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego con las las patatas previamente peladas en agua con una pizca de sal gorda que las cubra ligeramente. Dejamos cocer 30 minutos mas o menos.

Una vez cocidas las pasamos por el pasapuré y le añadimos la mantequilla en trocitos, añadimos la yemas ligeramente batidas, mezclamos bien y salpimentamos, añadimos la nuez moscada, incorporamos bien hasta conseguir una masa densa. Reservamos

El puré lo colocamos sobre un paño húmedo o film de cocina sobre la superficie dónde vamos a trabajar y extendemos el puré dándole forma rectangular aproximadamente de un centímetro de espesor.Reservamos estirado


En un bol mezclamos el atún desmenuzado, las aceitunas cortadas en rodajas, el pimiento en tiras o picado, el huevo en brunoise, las gambas en trocitos, vamos añadiendo mayonesa hasta tener un relleno compacto y jugoso () sin exceso de mayonesa), mezclamos bien para que quede homogéneo. 

Colocamos la mezcla sobre el puré y empezamos a enrollar con la ayuda del o film, haciendo un poquito de presión para que quede bien prieto. 

Retiramos el film y colocamos en rollo en la fuente de servir sobre una cama de lechuga. Lo cubrimos con mayonesa y decoramos como mas nos guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario