martes, 29 de octubre de 2019

Delicias de Calabacin Rellenas y Tomates Cherry Confitados

Ingredientes:

1 calabacín (lo mas recto posible)
Aceite de oliva 
Sal
Harina
Pimienta negra
Huevos
Tomate casero o fritada de tomate
Jamón York tipo sandwich en lonchas de 3 mm
Tomates cherry
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración: (necesitáis para realizar esta receta una mandolina y un cortapasta)


Cortamos con la mandolina el calabacín en rodajas de de 1/2 cmt, según las vamos cortando, con el cortapasta de la medida adecuada a las rodajas, las perfilamos,quitamos la parte verde del calabacín y las vamos colocando en un recipiente.

Una vez quitada la parte verde de las rodajas y colocadas en el recipiente, añadimos unas cucharadas de agua y dos pellizcos de sal. las dejamos por espacio de 30 minutos. Reservamos

Cogemos las lonchas de jamón york, y con el cortapasta que hemos utilizado para cortar el calabacín hacemos lonchas redondas del mismo diámetro. Reservamos

Colocamos en la mesa de trabajo un plato con harina y otro con 2 huevos batidos.

Escurrimos las rodajas de calabacín, secamos bien con papel de cocina, las salpimentamos, y comenzamos a realizar las delicias de calabacín, colocamos una rodaja, echamos 1/2 cucharadita de tomate o fritada, colocamos una rodaja de jamón york y otra rodaja de calabacín, pasamos por harina y después por huevo y las vamos friendo, al darlas la vuelta ayudaros con dos tenedores para que no se desarmen las delicias, una ve vez fritas las pasamos a otro recipiente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa, así, hasta que terminemos con las rodajas.

Colocad en un recipiente para microondas, los tomates cherry cortados por la mitad una vez lavados y secados.

En el mismo recipiente, colocamos las especias, salpimentamos, las cucharadas de azúcar moreno y aceite por la mitad de los tomates, lo introducimos en el microondas, y vamos calentándoles por espacio de minuto en minuto, hasta que veamos que están confitados, yo lo hice minuto y medio.

Colocamos las delicias de calabacín en una fiente, junto con los tomates cherry confitados, salseamos con el jugo de los tomates por encima de las delicias de calabacín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario