jueves, 31 de octubre de 2019

Empanada de Salchichas en Masa de Hojaldre

Ingredientes:

2 masas de hojaldre
10 salchichas (yo utilicé 5 rojas y 5 blancas)
3 pimientos rojos
2 cebollas rojas
Sal
Aceite
Fritada de tomate
Queso mozzarella (yo utilicé uno que ya viene ya envasado y cortado en lonchas redondas, no recuerdo la marca)
1 huevo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º.


Asamos en el horno los 3 pimientos, una vez lavados y secados, les ponemos en la bandeja de horno, embadurnamos de aceite y salamos con sal gorda, ponemos el horno a 180º por espacio de 1 hora, cada poco tiempo les vamos dando la vuelta, una vez asados dejamos enfriar, quitamos la piel y las pepitas. Reservamos. (Este paso os lo podéis saltar, si compráis pimientos ya asados y pelados, pero claro....esta mejor de la manera tradicional).

Cortamos las cebollas en juliana, y las ponemos a pochar muy lentamente, cuando la tengamos pochada, retiramos. Reservamos

Picamos las salchichas y las freímos (se terminaran de hacer en el horno) un poco en la misma sartén, que hemos pochado la cebolla, una vez las tengamos, retiramos de la sartén. Reservamos

Extendemos la masa de hojaldre, picamos por toda ella con un tenedor, ponemos una capa de fritada de tomate, a continuación la cebolla pochada, encima de esta los pimientos asados, después las salchichas y encima de estas las lonchas del queso mozzarela, tapamos con la otra masa de hojaldre, cerramos bien, realizamos un agujero en el centro, pintamos con el huevo batido.

Colocamos la empanada en la bandeja del horno y la  introducimos unos 20 ó 25 minutos, hasta que veamos la empanada dorada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario