martes, 29 de octubre de 2019

Lechazo Guisado de un día para otro (denominación de origen IGP)

Ingredientes:

1 1/2  Kg de lechazo, cortado en trozos no muy pequeños, por supuesto que el lechazo sea denominación IGP, y de Peñafiel, no tiene nada que ver con los lechazos de otras zonas.
1 L de vino tinto (Ribera de Duero, y si es de Peñafiel, Pesquera, Quintanilla...ect, lo bordas)
1 L de caldo carne
1 cebolla
1 puerro (solo la parte blanca) 
1 cabeza de ajos
1 zanahoria
2 tomates maduros
1 rama de romero
Tomillo
Laurel
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentamos el lechazo y lo vamos poniendo en un bol lo suficientemente grande para que nos quepa todo, picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria, la cabeza de ajos entera, los tomates maduros cortados en gajos o cuartos, el tomillo, el laurel y añadimos el litro de vino, y dejamos maridando al menos 8 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la carne, la escurrimos y secamos bien, Reservamos

Por otro lado, sacamos las verduras. escurrimos el vino, y reservamos el vino por un lado y las verduras por el otro. Reservamos

Ponemos una sartén al fuego, pasamos por harina los trozos de lechazo y los vamos friendo, según los vayamos friendo los vamos apartando a otro bol o plato. Reservamos

En otra sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a pochar todas las verduras,quitamos la piel a 2 ó 3 ajos y los echamos también, una vez tengamos todas las verduras rehogadas, las pasamos al vaso de la batidos y batimos hasta quedar una salsa, si nos queda espesa, añadimos un poco de caldo de carne, si, la queremos mas fina, esta salsa la volvemos a pasar por el chino (yo lo hice así)

Una vez tenemos la salsa que queremos (yo lo hice en olla express), echamos la salsa en la olla junto con la carne, si te ha quedado espesa, añade caldo de carne, puse la vitro al máximo y cuando subió la válvula lo bajé al 2, deje cocer 10 minutos.

Si este guiso lo hacéis por el método tradicional, cazuela de barro y fuego de leña, en una hora lo tenéis, y por supuesto mas rico.

Como pongo en el nombre de la receta........al día siguiente esta, para comerte un pan (lechuguino, claro) entero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario