Aceite
Sal
Cebolla
2 patatas grandes
5 huevos
1/2 calabacín ( si es muy grande un tercio)
1 manojo de espárragos trigueros
Elaboración:
Lavamos los espárragos, secamos y les quitamos la parte dura ( dobla el espárrago y por donde parta, es la parte que tenemos que desechar), les pasamos por una sarten o plancha con chorrito de aceite y un poco de sal gorda o maldon, una vez que estén a nuestro gusto, retiramos de la plancha.Reservamos
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas, las colocamos en un bol. Reservamos
Pelamos el calabacín, le picamos en brunoise ( trocitos pequeños) y les añadimos al bol donde tenemos las patatas cortadas. Reservamos
Picamos la cebolla también en brunoise, lo agregamos a las patatas y calabacín. Reservamos
En otro bol (grande si puede ser) batimos bien los 5 huevos. Reservamos
Ponemos una sartén al fuego con aceite abundante, y pasamos a pochar la patata, el calabacín y la cebolla.
Una vez esté pochada esta mezcla, pasamos a un chino para escurrir todo el aceite, lo dejamos escurrir, 15 min.
Cuando tengamos bien escurrida esta mezcla y que esté templada. la pasamos al bol donde tenemos los huevos batidos, mezclamos todo bien, esperamos 5 minutos, a que se mezclen todos los ingredientes.
Colocamos a fuego medio, una sartén antiadherente con unas gotas de aceite del que hemos escurrido las patatas, cuando veamos que el aceite esta caliente, volcamos los huevos con las patatas,una vez en la sartén, vamos colocando encima de la mezcla los espárragos trigueros.
Pasados un par de minutos, damos la vuelta a la tortilla, dejamos otros dos minutos y ya esta hecha. (si la queréis mas cuajada, cada que vez que le deis la vuelta, pinchadla con un tenedor, os quedara mas hecha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario