miércoles, 27 de noviembre de 2019

Conos Rellenos de Brandada de Bacalao

Ingredientes:  (necesitamos conos metálicos)

Pan de molde
250 gr de migas de bacalao
1 brick pequeño de nata liquida de cocinar
1 cebolla morada
Sal 
Pimienta negra 
Ajos
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Con el rodillo estiramos las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas en 2 mm, mas o menos, según las vamos estirando las dejamos a un lado.

En un vaso de cristal echamos 1 cucharada de pimenton y 4 ó 5 cucharadas de aceite, removemos bien. Reservamos

Una vez tengamos todas las rebanadas, las vamos pintando con el pimentón y aceite,las dos caras de la rebanada, una vez pintadas las vamos enrollando alrededor del cono, y vamos colocando en una bandeja de horno, así, sucesivamente hasta enrollar tantos conos como queramos.

Introducimos en el horno los conos a 180º entre 5 y 10 minutos o hasta que veamos que ya están dorados, una vez dorados, sacamos del horno, esperamos a que enfríen , retiramos el cono metálico. Reservamos

Ponemos una sartén a fuego medio con aceite, y echamos 3 ó 4 dientes de ajo, enteros y pelados, dejamos que se vayan dorando poco a poco y que vaya dando sabor al aceite, una vez dorados, los retiramos de la sartén y los ponemos en el vaso batidor. Reservamos

En la misma sartén que hemos dorado los ajos, echamos el bacalao desmigao, salpimentamos, rehogamos unos minutos, hasta que veamos que coge un poco de color, una vez rehogado, retiramos de la sartén y añadimos las migas de bacalao al vaso batidor, junto con los ajos.

Cortamos la cebolla morada en juliana,y la añadimos a la misma sartén  donde hicimos las migas y los ajos (añadimos un poco de aceite si hiciera falta),  salpimentamos y dejamos rehogar,muy,muy,muy despacio, hasta que prácticamente se caramelice, la tenemos que ver casi marrón, una vez tengamos la cebolla rehogada (casi marron), retiramos de la sartén, y la añadimos al vaso batidor,con los ajos y las migas.

Agregamos al vaso batidor el brick de nata, lo batimos bien, nos tiene que quedar como crema espesa, rectificamos de sal y pimienta,y rellenamos los conos de pan de molde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario