jueves, 14 de noviembre de 2019

Ensalada de Roble, Mandarina, Granada y Gambas con Vinagreta Especial

Ingredientes:

1 lechuga de roble
12 gambas
1 granada
2 mandarinas
Sal
Aceite de oliva virgen 
Pimienta negra
Zumo de naranja

Elaboración: 


Pelamos las gambas, reservando las cabezas.

Pelamos las mandarinas , retirando los hilos blancos, desgajamos. Reservamos

Cortamos al medio la granada, y con la parte de machacar del mortero, vamos dando golpes a la granada, se van soltando los granos. Reservamos

Ponemos una sartén al fuego, echamos un par de cucharadas de aceite e introducimos las gambas, salpimentadas, las cocinamos ligeramente hasta que cambien de color, las retiramos a un recipiente. Reservamos

En la misma sarten de cocinar las gambas echamos un par de cucharadas de aceite e introducimos las cabezas de las gambas, según se vayan cocinando las vamos aplastando para sacar el jugo de las mismas, en un par de minutos tendremos el jugo.

Colamos el mismo y lo pasamos a un biberon o tarro de cristal con tapa.

Cortamos la lechuga como acostumbramos y vamos colocando los ingredientes, granada, gambas (yo las corte por la mitad) gajos de mandarina. (se puede añadir algún fruto seco, nueces, cacahuetes, almendras..ect)

En el biberón o tarro de cristal donde teníamos el jugo de las cabezas de gambas añadimos, 2 ó 3 cucharadas de aceite, 2 ó 3 cucharadas de zumo de naranja, el liquido que os haya salido cuando hemos reservado las gambas, raspadura de naranja,pimienta negra molida y una cucharadita de salsa de soja, agitamos el tarro o biberón hasta que emulsionemos la vinagreta, salseamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario