jueves, 13 de febrero de 2020

Filetes Rusos en Salsa de Pedro Ximenez y Azafrán

Ingredientes: (4 pax)

750 grs de carne picada (50% ternera, 50% cerdo)picada dos veces
2 huevos
1 pimiento rojo
Azafrán
2 ajos
Perejil
1/2 sobre de levadura
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta negra
1 cucharada sopera de vino blanco (verdejo)
1 cebolla pequeña
1 vaso de Pedro Ximenez
Caldo de carne o de verduras
Aceite de oliva

Elaboración:


En un bol grande batimos los huevos, añadimos la carne picada, salpimentamos, la integramos con el huevo, picamos muy bien el ajo y el perejil y lo agregamos a la carne, junto a la cucharada de vino blanco, removemos bien, añadimos el medio sobre de levadura, dos cucharadas de pan rallado, lo integramos todo junto, dejamos reposar 30 minutos.

Una vez pasados los 30 minutos, formamos los filetes rusos, aproximadamente de 1 cm de espesor, les pasamos por harina y vamos friendo, según los vayamos haciendo les vamos apartando a otro recipiente.

Machacamos en el mortero el otro ajo, junto con perejil, cuando lo tengamos machacado añadimos un vaso de de caldo de carne, removemos bien. Reservamos

Picamos en brunoise la cebolla y el pimiento rojo.

Ponemos una cazuela, ancha y baja al fuego, con un poco de aceite, rehogamos el pimiento y la cebolla, cuando lo tengamos bien rehogado, agregamos una cucharada sopera de harina, la cocinamos, añadimos el azafrán, lo del mortero, el vaso de Pedro Ximenez y caldo hasta cubrir los filetes, dejamos que vaya a ebullición, agregamos los filetes rusos, bajamos el fuego , rectificamos de sal y cocinamos 20 minutos.

NOTA: si vemos que la salsa nos ha quedado mas bien liquida, disolvemos en un vaso de caldo, una cucharada de maicena y lo agregamos a la salsa.

NOTA: Antes de introducir los filetes con la salsa y esta si la queréis mas fina, pasadla por el pasapuré y después por el chino, volveis a echar la salsa a la cazuela y después los filetes rusos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario