4 codillos de cerdo
Pimienta en grano
1 cebolla
1 cabeza de ajos
Patatas
Laurel
Sal fina
Sal gorda
Romero
Tomillo
1/2 vaso de coñac
1 vaso de vino blanco (verdejo)
Aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos agua, hasta que cubra los codillos (2 codillos) en la olla express. añadimos 4 ó 5 ajos pelados, la cebolla cortada en cuartos, los granos de pimienta negra (yo puse 15) 1 cucharada de sal gorda, 1 hoja de laurel, subimos al máximo el fuego, cerramos la olla, cuando suba la válvula, dejamos salir el vapor unos instantes, bajamos el fuego (mi vitro la puse 1º al 9 y luego la baje al 2) y dejamos cocer por espacio de 20 ó 25 minutos, pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que baje del todo la válvula para abrirla, una vez abierta la olla, retiramos con cuidado los codillos y reservamos el caldo.
Precalentamos el el horno a 180º.
En una bandeja para horno, colocamos los codillos salpimentados, añadimos por encima de los codillos unas cucharadas de aceite, y en la bandeja, el coñac, el vaso de vino blanco, 1 vaso del caldo de cocción de los codillos, el resto de la cabeza de ajos sin pelar.
Introducimos la bandeja en el horno a 180º, por espacio de 45 minutos.
Pelamos, lavamos y cortamos en gajos las patatas.
Cuando los codillos lleven asándose 20 minutos, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a los codillos, añadimos las patatas gajo, el tomillo y el romero. (añadimos caldo de la cocción , si nos hace falta)
Volvemos a meter la bandeja la horno y seguimos asando los codillos otro 25 minutos , o cuando les veamos que ya están dorados. (podeis poner en modo grill los últimos 5 min, para dorarlos )
No hay comentarios:
Publicar un comentario