lunes, 30 de marzo de 2020

Tarta Fría de Piña

Ingredientes: (6 pax)

250 gr de queso philadelphia
250 gr de nata para montar
2 yogures griegos naturales
100 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
200 gr de galletas  maria
25 gr de gelatina en polvo sabor piña
8 rodajas de piña en almíbar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 kiwi

Elaboración:

Trituramos con la picadora las galletas hasta hacer polvo. Reservamos

Calentamos y diluimos la mantequilla en el microondas, cuando la tengamos diluida añadimos las dos cucharaditas de vainillas, removemos un poco y lo añadimos a las galletas trituradas, lo mezclamos bien , y en un recipiente desmontable, con esta pasta hacemos la base de la tarta, repartimos , intentando que nos quede a la misma altura por todo el molde, nos podemos ayudar con el culo de un vaso para ir aplastando, cuando tengamos la masa repartida, la introducimos en el frigorífico 45 minutos.

Ponemos un cazo a fuego medio (del 1 al 9, yo lo puse al 6)agregamos la nata y el azúcar, removemos para diluir el azúcar, cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina en polvo, no dejamos de remover, así no quedaran grumos, dejamos que se atempere a temperatura ambiente. Reservamos (removerlo de vez en cuando)

Picamos muy menudo, 4 rodajas de piña. Reservamos

Picamos muy menudo el kiwi. Reservamos

En un bol  echamos los dos yogures, el queso y la nata cuando la tengamos atemperada, mezclamos bien, cuando lo tengamos bien mezclado agregamos la piñas troceada,seguimos mezclando, lo dejamos reposar 15 minutos.

Sacamos el molde del frigorífico y agregamos la mezcla al mismo, damos unos golpecitos para que se iguale toda la mezcla en el molde, y lo volvemos a introducir al frigorífico, y lo dejamos enfriar al menos 3 horas.

Cuando hayan pasado 2 horas, sacamos la tarta del frigorífico, adornamos con las otras 4 rodajas de piña y el kiwi que teníamos reservado, volvemos a introducir el molde en el frigorífico, al menos otra hora, cuanto mas tiempo la dejamos en el horno . mas cuajada nos quedará, y si es de un dia pra otro, mejor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario