domingo, 26 de abril de 2020

Berenjenas a la Importancia

Ingredientes:

Aceite de oliva VE
Lonchas finas de jamón serrano 
Harina
Huevo
Pimenton dulce
Berenjena/s
1 diente de ajo
1/2 cebolla pequeña o cebolleta
Perejil
1/2 L de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco (verdejo de rueda)
Sal
Pimienta negra

Elaboración:


Ponemos en el mortero el ajo, perejil y sal gorda, lo majamos bien, echamos la mitad del vaso de vino blanco, removemos. Reservamos

Cortamos la cebolla en brunoise. Reservamos

Lavamos, secamos y cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm, mas o menos, y estas las volvemos a cortar por su mitad, sin llegar al final de la rodaja (forma de libro), introducimos entre las dos partes un poco del jamón serrano, si que sobresalga de los bordes, así hasta que terminemos de hacer toda/s la berenjena.

Salpimentamos las berenjenas por ambos lados y las vamos pasando por harina y después por huevo batido.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y vamos pasando las rodajas de berenjena, según las vayamos pasando las retiramos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa, así hasta que pasemos todas.

Una vez pasadas todas las rodajas, colamos el aceite y parte lo ponemos en una cazuela ancha y baja, pochamos la cebolla, cuando la tengamos transparente añadimos una cucharada de harina , la rehogamos y agregamos una cucharadita de pimentón, rehogamos, agregamos el majado del mortero, dejamos que evapore el alcohol unos instantes y añadimos la mitad del caldo, dejamos que empiece a hervir y añadimos las rodajas de berenjenas , junto con el resto del caldo, dejamos que hierva 10 minutos, retiramos y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario