Cualquier tipo de lechuga, iceberg,rizada, larga, berros...ect.
Tomates
Aguacate
Gulas
Setas en conserva
Sal
Pimienta negra
1/2 chile rojo
Aceite de oliva VE
Zumo de naranja
Elaboración:
Lavamos y cortamos la lechuga (quitamos el exceso de agua con el escurridor de verduras), y la vamos poniendo en la bandeja o plato de servir. Reservamos
Escurrimos las setas. Reservamos
Escurrimos el agua de las gulas. Reservamos
Retiramos la semilla del aguacate, con una cuchara, ajustandola al borde de la piel sacamos la carne del aguacate, cortamos en tiras. Reservamos
Picamos muy fino el chile rojo. Reservamos
Lavamos, secamos y picamos en cuadraditos el tomate. Reservamos
Ponemos una sartén al fuego, añadimos un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadimos las setas, junto con el chile picado, salpimentamos, cuando las tengamos bien rehogadas retiramos las setas (manteniendolas calientes) en la misma sartén rehogamos las gulas, salpimentamos, una vez rehogadas (reservamos el aceite que nos haya sobrado), montamos la ensalada.
Ponemos encima de la cama de lechugas, las setas, encima de estas ponemos trozos de tomates, encima de estos, trozos de aguacate, encima de las tiras de aguacate, trozos de tomate, encima de estos, las gulas y volvemos a poner trozos de aguacate.
Echamos el aceite de rehogar (ya se nos habrá enfriado) (si es poco añadid más aceite) en un tarro de cristal, añadimos unas gotas de salsa de soja, un par de cucharadas de zumo de naranja, agitamos muy bien el tarro y se lo añadimos a la ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario