miércoles, 3 de junio de 2020

Arroz con Pollo y Setas

Ingredientes:

1 conejo en trozos
Arroz
Setas variadas
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
Tomate 
Hebras de azafrán
1 L de caldo de pollo
Aceite
Sal
Pimienta negra

Elaboración:


Salpimentamos los trozos de conejo, ponemos una sarten o cazuela al fuego, echamos los dientes de ajo sin pelar y doramos los trozos de conejo, cuando los tengamos dorados les vamos retirando de la sartén, retiramos los ajos y la sarten del fuego. Reservamos 


Picamos en brunoise los pimientos y rallamos el tomate. Reservamos

En la misma cazuela donde hemos dorado el conejo echamos las setas (si hay trozos muy grandes pícaros un poco) las salpimentamos y las rehogamos un poco, una vez rehogadas, las retiramos . Reservamos

Añadimos un poco más de aceite a la cazuela si hace falta, rehogamos las verduras, el ajo muy picado y el tomate rallado, cuando se haya consumido el agua del tomate y pochadas las verduras, hacemos un hueco y tostamos unos segundos las hebras de azafrán, removemos para integrar todo, rehogamos unos minutos mas.

Cuando ya tengamos todo bien rehogado añadimos el arroz, dejamos que se cocine unos minutos, añadimos las setas y los trozos de conejo, lo guiamos unos minutos mas.

Subimos el fuego al maximo, incorporamos el caldo caliente, y cuando comience a hervir, lo dejamos cociendo 5 minutos, pasados los 5 minutos, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar entre 10 y 12 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego tapamos el arroz , dejamos reposar 5 minutos, destapamos y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario