domingo, 21 de junio de 2020

Berenjenas Rellenas de Gambas y Champiñones

Ingredientes: (4 pax)

2 berenjenas
200 gr de setas (champiñones, shitake,....yo surtido de setas en conserva)
200 gr de gambas peladas congeladas
1/2 vaso de tomate frito
1 brick de nata pequeño para cocinar
Aceite
1/2 cebolla
Sal
Pimienta blanca
Queso rallado para gratinar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 grados.


Lavamos, secamos y cortamos longitudinalmente las berenjenas, hacemos unos cortes en la pulpa, rociamos con unas gotas de aceite y las introducimos en el horno a 200 grados 15 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y retiramos la pulpa de las berenjenas, teniendo cuidado de no romper la piel, picamos bien la carne de las berenjenas. Reservamos

Picamos en brunoise la cebolla, cortamos las gambas por la mitad si son grandes y las setas en trozos pequeños. Reservamos

Ponemos una sarten al fuego , añadimos la cebolla ,rehogamos, cuando la tengamos rehogada añadimos las setas, seguimos rehogado un par de minutos mas, agregamos la carne de la berenjena picada, seguimos rehogando, salpimentamos.

Cuando tengamos bien rehogado la mezcla de la sartén, agregamos las gambas, dejamos que cojan un poco de color y añadimos el tomate frito, dejamos que se evapore el agua del tomate, ñadimos el brick de nata, dejamos que todo de un hervor.

Rellenamos con esta mezcla las berenjenas, espolvoreamos con queso para gratinar, las introducimos en el horno a 200 grados 15 minutos.

Sacamos del horno y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario