2 patatas grandes
Un trozo de calabacín
1/4 de cebolla
5 huevos
1/2 aguacate
8 lonchas de queso de las de sandwich
Sal
Aceite de oliva VE
Pimienta negra
Elaboración:
Lavamos,secamos y cortamos las patatas en láminas finas.Reservamos
Picamos la cebolla en brunoise. Reservamos
Pelamos y picamos el calabacín en brunoise. Reservamos
Ponemos una sartén antiadherente, a fuego medio/alto (del 1 al 9, en el 7), cuando tengamos el aceite caliente incorporamos las patatas, la cebolla, el calabacín y dejamos que se vayan pochando poco a poco.
Batimos los huevos, salamos. Reservamos
Pelamos y cortamos en láminas el aguacate. Reservamos
Cuando tengamos bien pochadas las patatas ,la cebolla y el calabacín, (con cuidado de no quemarnos), lo vamos pasando a un chino o escurridor para quitar el exceso de aceite, reservando el aceite que va soltando, dejamos que escurra y se enfríe unos minutos.
Cuando tengamos templadas las patatas, las incorporamos al huevo batido, mezclamos bien y dejamos reposar la mezcla unos minutos.
Ponemos a fuego medio (5) la misma sartén antiadherente que hemos utilizado para rehogar las patatas, ponemos una cucharada de aceite de la que nos ha sobrado de rehogar las patatas, incorporamos a la sartén, la mitad de la mezcla de patatas y huevo.
Dejamos que se hagan un poco las patatas y ponemos encima 4 lonchas de queso, sin que lleguen al borde la tortilla y encima de estas las láminas de aguacate y estas las volvemos a cubrir con las otras 4 lonchas de queso.
Encima de las lonchas de queso ponemos el resto de la mezcla de las patatas y huevo, esperamos un par de minutos, la damos la vuelta con cuidado, la cuajamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario