lunes, 17 de agosto de 2020

Enrollado de Tortilla , calabacín y Queso

Ingredientes:

4 huevos
1/2 calabacín 
Lonchas de queso que funda bien
Sal
Pimienta negra 
Aceite de oliva VE 

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos, secamos y rallamos el calabacín. Reservamos 

Batimos los huevos, salpimentamos. Reservamos

Cogemos porciones del calabacín rallado con las manos, apretamos bien para quitar todo el agua que podamos, y lo vamos pasando a otro recipiente.

Ponemos una sarten a fuego medio con 3 cucharadas de aceite, cuando esté caliente incorporamos el calabacín, lo rehogamos bien, salpimentamos, cuando lo tengamos bien rehogado, lo incorporamos al recipiente con el huevo batido, dejamos reposar unos minutos.

Ponemos al fuego una sartén lo más amplia que tengamos con 2 cucharadas de aceite , cuando tengamos caliente el aceite incorporamos el huevo barrido con el calabacin, tenemos que intentar que nos quede lo más fina posible, dejamos que cuaje y la damos la vuelta, dejamos que vuelva a cuajar y la ponemos sobre un papel de horno, dejamos templar. Reservamos

Cuando tengamos templada la tortilla, colocamos encima las lonchas de queso, una vez cubierta la tortilla con las lonchas y ayudándonos con el papel de horno, vamos enrollando la tortilla.

Una vez tengamos el rollo hecho, lo hacemos rodar para darle forma, cerramos, doblamos o atamos los extremos.

Ponemos el enrollado de tortilla en una bandeja de horno y lo introducimos durante 10 ó 15 minutos a 180º.

Pasado este tiempo, sacamos del horno, dejamos que se temple, retiramos el papel de horno, hacemos rodajas y servimos.

NOTA: Yo lo acompañe de una salsa rosa de pimentón ahumado, pero lo podéis acompañar con cualquier otra salsa, una salsa griega de yogurt , también le iría bien.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario