jueves, 20 de agosto de 2020

Paletillas de Conejo en Salsa Pomodoro

Ingredientes:

1 kg de paletillas de conejo
1 kg de tomates pera
1 pimiento verde
1 cebolla dulce grande
1 cucharadita de albahaca seca (si es fresca mejor)
2 ajos
Sal
Azúcar 
Pimienta negra molida 
Aceite de oliva VE 
Orégano 
Perejil
1/2 vaso de vino blanco (si es verdejo de rueda, mejor)

Elaboración:


Lavamos, secamos y cortamos en trozos el pimiento verde, los tomates y el ajo en láminas (no importa tamaño, luego pasaremos la salsa por el pasapuré, quedarán pieles y semillas en el mismo) cortamos también la cebolla en juliana.

Ponemos una cazuela amplia al fuego, añadimos 3 ó 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y el ajo, bajamos el fuego al 5 (de 9) lo dejamos pochar lentamente unos 20 minutos más o menos, cuando lo tengamos bien pochado, agregamos los tomates, salamos y dejamos cociendo al chup chup 45 minutos.

A medida que se vayan desintegrado los tomates, vamos probando de sal, de azúcar y vamos rectificando.

Cuando veamos que ya está todo bien blado y prácticamente los tomates se hayan deshecho, lo vamos pasando al pasapuré, pasamos esta salsa un mínimo de 3 veces por el pasapuré. Reservamos

Salpimentamos las paletillas de conejo, ponemos la olla express al fuego, añadimos 2 cucharadas de aceite , vamos rehogado las paletillas y según las vamos dorando las pasamos a otro recipiente, cuando las tengamos todas las volvemos a introducir a la olla, echamos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol, añadimos agua hasta cubrir, cerramos la olla, y cuando suba la válvula , dejamos cocer 8 minutos .

Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos que baje la válvula .

Una vez abierta la olla, retiramos las paletillas a una cazuela, agregamos la salsa de tomate, dejamos cocer todo junto 15 minutos, retiramos del fuego, dejamos reposar 5 min. Servimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario