martes, 16 de febrero de 2021

 Ingradientes:

1,5 litros de leche entera
300 g de arroz
250 g de azúcar
50 g de mantequilla
200 ml de nata líquida
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 canela en rama
1 cucharadita de extracto de vainilla
media cucharadita de sal

Para la tarta:
8 hojas de gelatina neutra
Un paquete de galletas Napolitanas
100 g de mantequilla derretida


Elaboración:

Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida hasta formar una masa con la que cubrimos la base de un molde desmontable sin la base, introducimos en el frigorífico. Reservamos.

Ponemos en una olla la leche con la rama de canela, la corteza de limón, la cucharadita de vainilla y una pizca de sal. Lo dejamos hervir 15 minutos y reservamos.

En otra olla ponemos el arroz con un poco agua sólo cubrirlo, dejamos hervir hasta que se consuma el líquido, una vez consumido el agua retiramos del fuego, movemos un poco el arroz para que no se nos apelmace demasiado. Reservamos

Agregamos al arroz la leche hirviendo y, ahora, a fuego suave, cocinamos removiendo cada poco durante una hora. 

10 minutos antes de que tengamos el arroz ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Cuando la mayoría de la leche se haya consumido, pero aún siga estando líquida, echamos el azúcar, la nata, la mantequilla  y cocinamos 10 minutos mas.

Cuando el arroz tenga la consistencia que queremos, retiramos la rama de canela la corteza de limón y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y cocinamos hasta que se disuelvan perfectamente con el calor.

Sacamos del frigorífico el molde con la base de galletas y volcamos el arroz con leche sobre la base, dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez atemperada la tarta, la introducimos en el horno al menos 4 horas.

*nota: utilicé 8 hojas de gelatina, pero creo que con 6 ó 7 quedara mas jugosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario