martes, 9 de marzo de 2021

Buñuelos de Bacalao con Toque Marroquí

 Ingredientes:

 250 gr de bacalao desalado

1 ó 2 dientes de ajo o dos ajetes , solo la parte blanca

1 manojo de perejil fresco

1 cucharadita de levadura química (royal)

1/2 cucharadita de colorante alimentario

1/2 cucharadita de harissa (solo si los queréis pelín picantes y diferentes)

120 gr de harina

150 ml de leche entera

AOVE  abundante para freír (yo utilicé de girasol)

Sal


Elaboración:

Pelamos y quitamos el germen al ajo, lo introducimos en la picadora, añadimos el perejil una pizca de sal y picamos muy muy bien. Reservamos

Desmenuzamos un poco el bacalao desalao y lo añadimos a la picadora, picamos todo el conjunto hasta que nos quede como carne picada.

En un bol mas amplio ponemos el resto de ingredientes, la harina (tamizada) la levadura química, el huevo, la leche entera, el colorante alimentario (la cucharadita de harissa), batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes, agregamos la mezcla de bacalao.

Con unas varillas, batimos la mezcla anterior, hasta que formemos una pasta compacta pero manejable, dejamos reposar 30 minutos en el frigo.

Cuando hayan pasado los 30, ponemos un recipiente al fuego, temperatura medio/alta (al 6 sobre 9), con aceite, con dos cucharas vamos formando los buñuelos y cuando el aceite esté caliente, les vamos friendo por todos los lados hasta que estén dorados, una vez dorados , sacamos a papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Servimos

NOTA: en vez de bacalao, lo podéis substituir, por gambas, cualquier otro tipo de pescado, queso rallado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario