viernes, 12 de marzo de 2021

Muslos de Pollo al Horno y Guarnición de Patatas

 Ingredientes: (4 pax)

8 muslos de pollo

1 ó 2 cebollas

Patatas

2 dientes de ajo

2 huevos

Zumo de 1 limon

1 cucharadita de mayonesa

1 cucharadita de maizena

1 cucharadita de pimenton dulce

1/2 cucharadita de pimenton picante

1 cucharadita de tandori masala

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

AOVE

Sal


Elaboración: 

Precalentamos el horno a 190º.

Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas en cubos mas o menos de 2 cm, salpimentamos y sofreímos un poco en la sartén, que no se lleguen a freír, pasamos los trozos a un papel absorbente. Reservamos

Cortamos la cebolla en juliana. Reservamos

Limpiamos y salpimentamos los muslos de pollo. Reservamos

En un bol amplio vamos echando el resto de ingredientes, los dientes de ajo rallados, los dos huevos, el zumo de limón, la mayonesa, la maizena, el pimentón dulce, el picante, el tandori masala y la pimienta negra molida, batimos bien para integrar todos los ingredientes, nos tiene que quedar una salsa mas bien liquida.

En este bol metemos los muslos de pollo, rebozamos bien, para que se pegue bien la salsa en todos ellos, dejamos reposar unos minutos.

En una bandeja apta para horno echamos 3 ó 4 cucharadas de AOVE, repartimos bien por toda la bandeja, colocamos las patatas cortadas y la cebolla en juliana.

Encima de las patatas vamos colocando los muslos de pollo, cuando les hayamos colocado, repartimos por la bandeja el resto de salsa que nos haya sobrado.

Introducimos en el horno  la bandeja y dejamos asando los muslos por espacio de 25 ó 30 minutos.

Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, retiramos los muslos (los reservamos en un recipiente aparte) y movemos bien las patatas y la cebolla (si vemos que esta un poco seco podemos añadir un poquito de agua)volvemos a poner los muslos en la bandeja del lado contrario a como los teníamos y volvemos a introducir en el horno otros 25 ó 30 minutos (podemos poner el gratinador los últimos 5 minutos).

Pasado este tiempo sacamos del horno y servimos.


NOTA: yo añadí beicon en trozos cuando saqué la primera vez al bandeja del horno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario